Honrar la vida es:
Somos un Centro que tiene el propósito de “HONRAR LA VIDA” con todo lo que ello implica: dignidad e igualdad, comprendiendo que somos Mente, Cuerpo y Espíritu.
Nuestro eje transversal es el amor incondicional.
Misión
Realizar proyectos de promoción en: educación, desarrollo familiar y comunitario con acompañamiento que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo de los barrios urbanos marginales Roldós, Pisulí y aledaños desde un enfoque de derechos, valores humanos y principios cristianos.
Valores
Somos una Fundación ecuménica movida hacia el propósito de Honrar la Vida para que esta se desarrolle en condiciones de dignidad e igualdad para todos. Empezamos en 1987, en Ecuador, convencidos de que ayudar a otros a buscar su felicidad le da sentido a vivir. Bajo esta filosofía, defendemos la alegría y la educación como un mecanismo para, en el aquí y el ahora, hacer realidad el mensaje de amor, libertad y justicia de Jesús. Inspirados en su ejemplo trabajamos con estos valores:
Amor
al enfrentar los conflictos y las dificultades, sanando cada proceso desde la raíz.
Responsabilidad
al cumplir los compromisos adquiridos y velar por los fines de la fundación.
Alegría
al mirar el horizonte de cada niño y ver lo mejor de cada uno.
Honestidad
al mostrar la transparencia e integridad en nuestras acciones.
Respeto
en el trato y aceptación auténticos de todos con quienes nos relacionamos.
Altruismo
al procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
Visión
Ser un medio eficaz en la formación de niños y niñas, para la Vida y la recuperación de la dignidad en sectores vulnerables y en riesgo para construir una sociedad justa e igualitaria.