HAZTE VOLUNTARIO

Tener voluntariado en una fundación facilita mucho el número de acciones y, si están bien formados, un incremento en la calidad de las mismas.

El voluntariado, para que sea un bien real de una fundación, debe cuidarse, formarse, hacerse estable y respetarlo. Se le debe dar un espacio concreto, preciso, bien definido en cuanto a las labores a realizar, los horarios, y darle un sentido de pertenencia y equipo con los miembros de la fundación y otros voluntarios.

Un voluntario no es un trabajador más. Debe asumir las responsabilidades que él mismo se pueda atribuir por decisión propia. Debe tener su espacio de tiempo libre y se le debe liberar de responsabilidades profesionales.

En la primera fase, debe haber una recogida de información, a ser posible con un mínimo de dos semanas de antelación a su llegada, donde deben figurar los siguientes aspectos:
Image

FORMULARIO HAZTE VOLUNTARIO

Formulario Hazte Voluntario
El voluntariado debe ser mimado especialmente, pues al regreso a su origen (si es un voluntariado provisional, puede significar una buena publicidad, recogida de fondos, contacto con más voluntarios, empresas…

Si es un voluntariado permanente, su experiencia con nosotros puede llegar a ser esencial.

En este sentido, desde los países con desarrollo económico, hay muchas personas que buscan ejercer un voluntariado internacional, pero hay poca oferta de instituciones que ofrezcan un voluntariado bien estructurado y definido, con buena organización y cronogramas claros de trabajo. Es por ello que muchos de estos voluntarios regresan poco satisfechos a su lugar de origen y la publicidad negativa que reciben estas instituciones puede ser muy dañina.

Un voluntariado tiene dos finalidades para nosotros:
  • Sensibilizar al voluntario y aportarle herramientas para ser más humano, mejor en sus habilidades personales.
  • Obtener un beneficio para la fundación en ahorro de funciones y recursos económicos y llegar a más con los mismos recursos.

Entre las áreas en las que un voluntariado puede participar en nuestra institución están las siguientes:

Image

HONRAR LA VIDA ES:

Una actitud en la que usamos

los ojos para ver la belleza de la vida,

la mente para reconocerla como algo excepcional,

el alma para descubrir a Dios en ella...

Es aprovechar al máximo nuestros dones

y hacer que los demás también lo hagan

©2020 Fundación Honrar la Vida. Todos los derechos reservados. Diseñado por SATURNO Computing Services

Search